Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf R, primeros detalles oficiales

0

volkswagen-golf-r-1

Ante la inminente celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, el departamento de marketing de Volkswagen nos obsequia con las imágenes que ves en pantalla, fotografías donde se muestra un compacto de aspecto deportivo que a su vez viene acompañado de una nota de prensa más que interesante donde se deja muy claro que la compañía alemana entrará en la guerra de los compactos de altas prestaciones por la puerta grande.

En esta ocasión parece ser que en Volkswagen no han querido “pillarse las manos” y viendo todo lo que ofrecen sus rivales directos han optado por ofrecer básicamente un Audi S3 vestido de Volkswagen Golf. Con esto lo que quiero comentarte es que el nuevo Volkswagen Golf R monta la misma plataforma, configuración para la suspensión, frenos, motor… que el Audi S3 de nueva generación. Gracias a esto estamos ante un Golf equipado con el prodigioso 2.0 TFSI de 300 caballos y 380 Nm de par máximo.

300 caballos para el nuevo Volkswagen Golf R

Tal y como era de esperar, toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través una diferencial Haldex de última generación. Mencionar que los ingenieros de Volkswagen finalmente han decidido dotar a este modelo de un sistema ESP reprogramado para el eje delantero capaz de simular a un diferencial autoblocante por medio del sistema XDS. En cuanto al cambio, el modelo finalmente se ofrecerá bien asociado a un cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague DSG.

Teniendo todo este sistema en mente, Volkswagen nos habla en su nota de prensa de un compacto capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos en el caso de la versión equipada con cambio automático DSG o en 5.3 segundos en el caso de elegir el cambio manual de seis velocidades. Como era de esperar, la velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h. Para conocer más datos deberemos esperar a su presentación durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt.

volkswagen-golf-r-2

Si te interesa esta noticia...