Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf R Touch: Las pantallas táctiles como protagonistas

0

BMW no ha sido la única encargada de robar protagonismo en el CES de Las Vegas con su evolución del iDrive. Volkswagen, sobre la base de su compacto más vitaminado, el Golf R, han presentado un prototipo en el que se apuesta por un sistema de infoentretenimiento mucho más completo y avanzado que el que actualmente puede equipar la versión de calle.

Tres pantallas son las protagonistas

¿Cuál es la particularidad del Golf R Touch? Sus tres pantallas. La primera de ellas, una de 12.3 pulgadas ubicada en la zona donde habitualmente encontraríamos el cuadro de relojes, tiene precisamente esa finalidad, sustituir la funcionalidad del cuadro para mostrar una información mucho más personalizada e intuitiva.

En la parte central del salpicadero nos encontramos una pantalla superior con 12,8 pulgadas que sirve como eje del sistema de infoentretenimiento, y desde donde se pueden variar algunos de los parámetros del coche o acceder al sistema de navegación GPS.

Por debajo de esta pantalla, existe una de 8 pulgadas que sirve para complementar a la de arriba cuando esta está mostrando información a pantalla completa como el sistema de navegación y que agrupa controles del sistema de climatización.

Otra de las grandes novedades es la posibilidad de controlar algunas de las funciones mediante gestos (tal y como ocurre en la evolución del iDrive que te mostramos), usando para ello una cámara 3D ubicada en el techo que es la encargada de estar constantemente pendiente de nuestros gestos para sintetizarlos en forma de acciones.

Finalmente, Volkswagen también ha anunciado que este prototipo es compatible con los sistemas CarPlay de Apple, Android Auto y MirrorLink, para aumentar al máximo sus posibilidades de conectividad.

 

Relacionado