Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Golf R 400 llegará al mercado este otoño, ¿lo veremos dentro de muy poco?

0

El Volkswagen Golf R 400 debutó hace ya dos años en el Salón del Automóvil de Pekín como una apuesta extraordinaria y a la vez, como un prototipo que de una manera fue tratado como habitualmente Volkswagen no trata a sus prototipos. Es decir, sin negar una vista hacia el mercado de producción, dejando entrever en todo momento que las expectativas de llevarlo al mercado eran altas… y hoy, dos años después, es cuando más cerca estamos de ver el modelo final llegar a la calle.

Volkswagen ya confirmó que el Golf R 400 llegará al mercado, quizás en forma de edición limitada, pero consolidándose como un modelo en venta que se situará muy por encima del Golf R y que mantendrá, como punto a tener en cuenta, el motor de dos litros y cuatro cilindros, sin tener que llegar a optar por un motor de mayor cilindrada como pudiese ser el 2.5 litros de 5 cilindros. Y la potencia neta, por si fuese poco, sí que llegará a los 400 caballos. ¿Qué más se puede pedir? 

Conmemorando los 40 años del Golf GTI

El Volkswagen Golf R400 llegará al mercado este otoño, ¿lo veremos dentro de muy poco? 2

El Volkswagen Golf GTI cumple 40 años en 2016 y la marca alemana ya ha confirmado que darán una gran sorpresa durante los meses de mayo y junio, en los que se celebra tanto el Salón de Whörthersee como el Festival de Goodwood. Ambos idóneos para presentar de manera preliminar el Golf R 400 y allanar el camino para la presentación definitiva junto con el arranque de ventas en París o Fráncfort, ya en el último trimestre del año. El 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros hará acto de presencia, y los 400 caballos marcarán una alternativa apasionante e icónica al Audi RS3 Sportback.

Si te interesa esta noticia...