Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf Wolfsburg Edition: También presente en el Wörthersee

0

El chorreo de novedades por parte de VAG con motivo del Wörthersee es incesante. En este caso, se trata del Golf GTI Wolfsburg Edition, una unidad realizada por aprendices y estudiantes de VW afincados en Wolfsburg, como el propio nombre del mismo indica. Concretamente, 12 estudiantes han sido los encargados durante 9 meses de su realización supervisados por el profesor Holger Schülke y cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años.

Son múltiples las modificaciones realizadas antes de poder presentarlo en sociedad. Empezando por su propulsor, que partiendo de la base del 2.0 TSI del GTI con 230 CV de potencia, se ha potenciado hasta los 380 CV, gracias a la incorporación de un sistema de escape en acero inoxidable hecho a medida (que además, destaca por contar con una válvula que permite regular la salida de gases a través del escape, pudiendo reducir así el ruido que emite), admisión en fibra de carbono así como una reprogramación de la centralita.

En su habitáculo se ha instalado un potente sistema multimedia que consta de 11 altavoces que juntos suman más de 2.170 watios de potencia, contando además con un amplificador con iluminación LED, PlayStation, televisión LED de 24 pulgadas y un potente subwoofer. En el Wörthersee se trata de ser llamativo, y el equipo con el que cuenta este Golf en su interior es una buena razón para serlo. Pero no son las únicas novedades en el interior, encontramos también una tapicería bitono que combina rojo y negro, además de algunas costuras adicionales realizadas a mano. La consola central también es específica, contando ahora con un soporte para iPhone y se han incorporado algunos relojes adicionales, tales como indicador de temperatura de aceite, cronómetro o indicador de presión de aire en admisión. Finalmente, los paneles de puerta también se han modificado con algunos motivos decorativos específicos.

Volkswagen Golf Wolfsburg Edition: También presente en el Wörthersee 3

Exteriormente se han incorporado unas llantas de aleación de OZ de color negro que cuentan con el logotipo “Wolfsburg Edition” estampado, pinzas de freno de color rojo, además de los faldones laterales y lip delantero, junto con una suspensión rebajada en altura. El vinilado de la carrocería que afecta se puede apreciar en multitud de paneles de carrocería tampoco pasa desapercibido.

Volkswagen Golf Wolfsburg Edition

Si te interesa esta noticia...