Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Passat BlueMotion: Llega el Passat menos gastón a la gama

0

Desde hace algunos años, Volkswagen cuenta en diversos modelos de su gama con una versión Bluemotion de bajo consumo y emisiones que se sitúa como la opción más eficiente del modelo en cuestión. Hasta la fecha, con la llegada del nuevo Passat, dicha generación aún no estaba provista de dicha versión, algo que ha cambiado gracias a la introducción que acaba de realizar la firma alemana.

Se han decantado sobre la base del propulsor 1.6 TDI con una potencia de 120 CV y 250 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El resultado obtenido sobre ficha es de 3,7l/100 km con unas emisiones de 95 g/km. Eso sí, el motor, más allá de que cuente con presumiblemente con una  ECU optimizada y relaciones de cambio modificada como suele ser habitual (VW no lo ha confirmado), no parece contar con más cambios técnicos.

A priori, las únicas diferencias estéticas según VW son la introducción de una calandra delantera activa para mejorar la aerodinámica y eficiencia, además de unas llantas de 16 pulgadas ‘Copenhagen’.

Su precio en Alemania partirá en los 29.425 euros, estando también disponible sobre la carrocería familiar ‘Variant’. Desconocemos por el momento las tarifas para nuestro país.

Relacionado