Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Passat, la versión americana

1

Si bien Volkswagen lo denomina NMS (New Midsize Sedan), lo que ves no es más que el Passat que tenemos aquí que recibe algunos retoques para estar adaptado al mercado norteamericano. Y ciertamente, diferencias reseñables no hay muchas. El Passat americano se producirá en Chattalooga (Tennessee), y gracias a él y al modelo europeo VW tiene grandes aspiraciones de ventas para el modelo para los próximos años.

Entre otros aspectos, el Passat americano es más grande, midiendo 4.868 mm. de largo y 1.835 de ancho. Esto le permite mejorar ligeramente sus cifras de habitabilidad interior así como de capacidad de almacenamiento del maletero.

Los propulsores disponibles en su lanzamiento serán tres: 2.5 de cinco cilindros y 170 CV, 2.0 Clean Diesel (TDI) de 140 CV y un VR6 3.6 de 280 CV como tope de gama que irá exclusivamente asociado a un cambio de doble embrague DSG.

Y ahora lo más interesante de todo, su precio: 20.000 dólares, que al cambio se quedan en unos 15.000 euros. Un precio realmente atractivo para una berlina del porte del Passat, si bien hemos de tener en cuenta que tienen ese precio porque allí los coches están mucho menos gravados fiscalmente que en Europa.

Si te interesa esta noticia...
  • european VW sux

    Es mucho más bonito éste que el europeo… Las diferencias pueden ser sutiles (el pilar c con la ventanilla trasera mejora mucho… la trasera…), pero se notan.

    no se que mania tendrá vw en que en europa el passat sea más pequeño y más caro… (estará menos equipado ya… pero a mi que me den este)