Ya puedes tener un Volkswagen Polo GTI con cambio manual: ¿Cuánto cuesta?

0

Pese a que los cambios manuales tengan el destino escrito, todavía son muchos los ávidos conductores que en modelos de corte deportivo lo prefieren antes que un cambio automático. En el caso del Volkswagen Polo GTI, cuando llegó al mercado lo hizo únicamente con un cambio automático DSG, poniéndole en clara desventaja frente a otros rivales como el Ford Fiesta ST que sí que ofrecían un cambio manual (dándose en este caso la misma casuística pero a la inversa).

Así que si eras de aquellos que consideraba que la mejor pareja de baile para el 2.0 TSI de 200 CV del Volkswagen Polo era un cambio manual, tenemos buenas noticias. Ya está disponible en el mercado español.

Se trata de una caja de cambios de seis relaciones que como es de esperar, supone una ligera merma en las cifras de consumo homologadas, donde cifra un 6,3l/100 km de media y 142 g/km de CO2 bajo el protocolo NEDC, frente a los 6,1l/100 km y 138 g/km que encontramos con la caja DSG automática de seis relaciones también. No se han dado a conocer todavía las prestaciones del mismo para poder constatar si realmente se mantienen o no.

Ya puedes tener un Volkswagen Polo GTI con cambio manual: ¿Cuánto cuesta?

Lo que sí que conocemos es su precio, y como te podrás imaginar, es más económico, con algo más de 1.600 euros de diferencia. Ahora eres tú quien debes decidir lo que te conviene más…

En ambos casos encontramos en su dotación de serie climatizador, elevalunas eléctricos, conexión USB y Bluetooth, faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, múltiples airbags, asientos delanteros deportivos, asistente para arranque en pendientes, sensor de lluvia, instrumentación Volkswagen Digital Cockpit, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, tapicería ‘Clark’ y volante deportivo multifunción forrado en cuero, entre otros.

Precios del Volkswagen Polo GTI 2019 en España

MotorPrecio
2.0 TSI 200 CV 6v25.310 euros
2.0 TSI 200 CV DSG 6v26.995 euros
Si te interesa esta noticia...