Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Polo GTI, primeras imágenes

0

Volkswagen ha publicado las primeras imágenes e información de la variante más potente del Polo, el Polo GTI, que como en anteriores generaciones, hereda la estética de su hermano mayor, el Golf GTI. Es una variante que tiene mucho en común con el SEAT Ibiza Cupra.

Partiendo de su estética, se marcan claras diferencias con las versiones convencionales, con paragolpes específicos, llantas de aleación, alerón trasero, parrilla, entre otros. Tampoco falta una carrocería rebajada en altura, concretamente en 15mm. El diferencial electrónico XDS también forma parte de la equipación de serie.

El propulsor empleado es el 1.4 TSI de 180 CV acoplado a un cambio DSG de 7 velocidades (a priori, únicamente estará disponible con esta caja, por lo que sus ventas podrían verse mermadas al no ofrecerse también una caja manual para los más puristas). A pesar de equipar el mismo propulsor que el Ibiza, prestacionalmente está un peldaño por encima, ya que el Polo GTI realiza el 0-100 Km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 Km/h, situándolas a la altura del Golf GTI.

Vía: Volkswagen

Relacionado