Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen pone fecha al Golf Hybrid

0

golf-3

Desde que Volkswagen presentó la versión híbrida del Golf durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort poco o nada se ha sabido de un vehículo que prácticamente estaba completamente desarrollado y dispuesto a llegar al mercado lo antes posible aun así, las cosas no suelen ser como parecen y, según la compañía alemana el nuevo Volkswagen Golf Hybrid estará disponible a lo largo de 2014 sin especificar período o mes alguno.

Al menos en esta ocasión podemos hablar y sobre todo poner cifras y datos a este nuevo modelo, un vehículo que al parecer finalmente contará con un motor gasolina de 150 caballos al que se añade un bloque eléctrico de 54 caballos. Gracias a esta combinación estamos ante un Golf capaz de homologar la nada despreciable cifra de 205 caballos con los que este compacto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h o de recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h. Como detalle, si se supera esta velocidad entra en funcionamiento el motor gasolina.

Volkswagen Golf Hybrid, un GTI de consumos reducidos

Como puedes ver, un vehículo cuya potencia es tan sólo 20 caballos inferior a la del exclusivo Golf GTI. Personalmente pienso que quizá este vehículo no tenga la apariencia o sensaciones de un verdadero GTI, algo que Volkswagen no permitirá, pero hay que reconocer que la media de consumo de combustible del GTI no se aproxima ni de cerca a los 1.5 litros/100 km que homologa esta versión. Como era de esperar, si haces viajes largos el consumo será mucho mayor aunque para rodar por ciudad el mismo puede ser de 0 litros ya que las baterías se pueden cargar en cualquier enchufe convencional.

golf-1

golf-2

Relacionado