Motor, competición y nuevos lanzamientos

Esta es la nueva Volkswagen T6: La sexta generación estará disponible a partir de Julio

0

La divisón de vehículos comerciales de Volkswagen ha presentado de forma oficial la sexta generación de la Transporter, bajo el nombre de T6 y que reemplaza a la T5 que ya llevaba once años en el mercado, un ciclo de vida que aunque pueda parecer algo elevado está en la línea generacional, puesto que recordemos que la furgoneta tiene nada menos que 65 años.

Dos carrocerías disponibles

Hay dos carrocerías disponibles, una cuya longitud es de 4,89 metros y otra de 5,29 metros. La altura, en función del acabado escogido y techo elegido varía entre los 1,93 metros y 2,47 metros. Si optamos por la versión comercial (Transporter), está dividida en cuatro variantes, con una capacidad de carga que oscila entre los 3,5 m² y 9,3 m² además de una suspensión y otros ajustes específicos para poder soportar mayores cargas.

Esta es la nueva Volkswagen T6: La sexta generación estará disponible a partir de Julio 2

Estéticamente, la calandra delantera gana ahora mayor protagonismo, los retrovisores están situados en una zona más inferior y además cuenta con una luneta trasera renovada junto con nuevas molduras de protección laterales que le confieren una mayor robustez.

Una gama de motores con un amplio abanico de potencias

La gama de motores diésel arranca con el 2.0 TDI con potencias de 82, 102, 150 y 204 CV. No parece que por el momento vaya a a llegar la versión de 240 CV. También llegarán dos motores gasolina, sustentados bajo el bloque 2.0 TSI con potencias de 150 y 204 CV.

Todos ellos están debidamente adaptados a la normativa de consumo y emisiones Euro 6 además del sistema Stop&Start, y además, respecto a la anterior generación, a igualdad de potencia supone una rebaja del 15% en el consumo medio, es decir, de aproximadamente un litro. En función del motor, estará disponible con una caja manual de cinco o seis velocidades, además del cambio de doble embrague DSG de siete relaciones.

No faltará tampoco la tracción integral 4MOTION con embrague Haldex de quinta generación, que en este caso, sólo podrá equiparse con el 2.0 TDI de 150 y 204 CV.

Un equipamiento más semejante al de una berlina

Es evidente que con la veteranía de la anterior generación, la nueva tenía que pegar un importante salto en este apartado para ponerse a la altura de sus rivales más recientes e el mercado. Ahora puede equipar Control de Crucero Adaptativo, sistema de frenada de emergencia, cámara de marcha atrás, cambio de luces largas y cortas automática, detección de fatiga, sistema de control de ascenso y descenso de pendientes, entre otros.

Sistema de infoentretenimiento

Esta es la nueva Volkswagen T6: La sexta generación estará disponible a partir de Julio 3

También el sistema de infoentretenimiento es ahora mucho más completo, con una pantalla de 6,33 pulgadas siempre como protagonista que permite combinarse con tres sistemas de radio y navegación diferentes, en cuyas versiones más altas de gama encontramos la posibilidad de crear una red inalámbrica, navegador, sistema de conectividad móvil ‘App Connect’ o información de tráfico en tiempo real.

 

Volkswagen T6

 

 

 

Si te interesa esta noticia...