Volkswagen T7 Multivan 2021: Adaptada a los nuevos tiempos, híbrida y enchufable

0

La Volkswagen Multivan es un modelo muy exitoso dentro de su segmento, por este motivo, la nueva generación estaba siendo aguardada con gran expectación. Y finalmente así lo ha hecho, introduciendo un importante número de novedades respecto a su antecesor, algunas de ellas inéditas en la historia del modelo.

Esta nueva generación cuenta con una gran novedad a nivel mecánico: por primera vez en su historia introduce un sistema de propulsión híbrido enchufable en la versión eHybrid, combinando un motor gasolina 1.4 TSI con uno eléctrico de 85 kW, dando como resultado una potencia de 218 CV alimentados por una batería de iones de litio de 13 kWh y un conjunto comandado por una caja de cambios DSG de seis velocidades. Todavía no sabemos la autonomía eléctrica del modelo.

Volkswagen T7 Multivan 2021: Adaptada a los nuevos tiempos, híbrida y enchufable

Si queremos optar por mecánicas más tradicionales, contaremos con el 1.5 TSI de 136 CV y el 2.0 TSI de 204 CV. También seguirán habiendo motores diésel, como el 2.0 TDI de 150 CV con caja de cambios DSG de siete velocidades.

Estéticamente, esta nueva apuesta mide 4,97 metros de longitud, 1,94 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Su frontal cuenta con ópticas con tecnología iQ.Light además de una firma luminosa que recorre de extremo a extremo el frontal. Opcionalmente podrá contar con pintura bicolor y unas llantas de hasta 19 pulgadas, así como unas puertas laterales eléctricas con un sistema de apertura manos libres.

Volkswagen T7 Multivan 2021: Adaptada a los nuevos tiempos, híbrida y enchufable

En su interior, el gran protagonista es el cuadro Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10 pulgadas a modo de sistema de infoentretenimiento que han permitido prescindir de muchos de los mandos físicos. Gracias al freno de mano eléctrico y transmisión shift by-wire, ahora dispone de una mesa central multifunción que puede ser desplazada a la zona posterior, mientras que los asientos traseros individuales permiten girar 180º y extraerse del interior. En la versión extendida, ofrece hasta 4.053 litros de carga.

Tecnológicamente podrá contar con hasta 34 sistemas de seguridad, confort y asistencia a la conducción, un punto de carga inalámbrico para móviles o un sistema de sonido Harman Kardon formado por 14 altavoces. Y al igual que el Golf, también incorpora el sistema Car2X que permite interactuar con otros vehículos para informar al conductor de los posibles peligros colindantes.

También podría gustarte