Volkswagen también se sube al carro: Dejará de fabricar coches de combustión en 2035

0

Volkswagen también se apunta a la lista de anuncios a la que hemos asistido estos últimos meses por parte de diversos fabricantes enfocados a poner fin a la producción de modelos con motores de combustión. Si bien muchos de ellos se han marcado el año 2030 como fecha límite, en el caso de Volkswagen, se han extendido un poco más: año 2035. Este anuncio ha sido realizado por Kalus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca así como miembro del consejo de administración de Volkswagen.

Si bien, conviene puntualizar que estas fechas que baraja (2033-2035) son válidas para Europa, pero para otros mercados como el norteamericano o el chino será ligeramente más tarde. Y en América del Sur y África, debido a la falta de infraestructuras de carga, se espera que todavía tarde más si cabe.

Aunque Volkswagen no sea una marca 100% electrificada para el año 2030, sí que tienen un objetivo muy ambicioso para entonces: que el 70% de sus ventas europeas sean vehículos 100% eléctricos. Además, para 2050 esperan que todos sus vehículos tengan una huella neutra en carbono.

En cualquier caso, aquellos fabricantes que todavía no han hecho anuncios al respecto, no tardarán en hacerlos si quieren ser viables comercialmente en Europa dentro de unos años, puesto que la UE está trabajando en la nueva normativa de emisiones que pasa por una reducción del 60% de emisiones para 2030 y un 100% para 2035, que es cuando llegará la exigencia de la electrificación total y prohibición en la venta de los vehículos con motores térmicos.

También podría gustarte