Volkswagen Tristar Concept: Anticipándonos la nueva T6

0

Estos días se celebra el Salón del vehículo comercial (IAA) en Hanover (Alemania) y Volkswagen ha querido aprovechar la ocasión para mostrar un prototipo denominado el Tristar Concept, un prototipo que llega para conmemorar los 30 años del primer Transporter T3 con tracción total Syncro… pero esconde algo más.

¿Y qué es eso que esconde? Bueno, de acuerdo a los rumores, durante el Salón de Ginebra del año 2015 que se celebrará en el mes de Marzo, Volkswagen presentaría la nueva generación de la Transporter, por lo que se piensa que este ejercicio de diseño puede ser un anticipo bastante fiel a la variante de producción que veamos.

Una combinación idónea para hacer off-road y el transporte de objetos voluminosos

Lo primero que llama la atención es que en lugar de apostar por una carrocería convencional, es de tipo pick-up, quedando la zona posterior al descubierto. En dicha zona posterior, se puede observar como la rueda de repuesto va justo detrás de la cabina.

El enfoque off-road lo podemos concluir con elementos como las numerosas protecciones plásticas, ruedas de tactos montadas sobre unas llantas de aleación de 17 pulgadas, además de contar con una distancia entre ejes corta.

Su longitud es de 4,788 mm, mientras que su anchura es de 2.320 mm y su altura es de 2.066 mm. Entrando a valorar su frontal, podemos ver, además de los pilotos LED, como han mantenido un diseño muy continuista respecto a la T5, con un aspecto algo más moderno y refinado pero sin un cambio especialmente radical.

Un interior pensado para el confort

Con un aspecto que incita al ocio y a la diversión, su interior tampoco queda al margen de esto. Nada más entrar, lo más llamativo son los asientos con tapicería en cuero de alta calidad, que además, tienen función giratoria. Está dotado también de una tablet de 20 pulgadas, así como una máquina de café.

Mecánica: Apuesta por un conocido diésel

El propulsor elegido es el 2 litros TDI de 204 CV de potencia con un par motor de 450 Nm a 1.400 RPM, comandado por una caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades. Sus prestaciones, debido a las características del mismo (neumáticos y altura), se ven muy lastradas pese a su potencia, necesitando 10 segundos para alcanzar los 100 km/h y fijando su velocidad máxima en 185 km/h.

Y como no podía ser de otra forma, su tracción es a las cuatro ruedas, con el sistema 4Motion, permitiendo de esa forma aprovechar así todas las características de las que está provisto (ruedas, altura de la carrocería, entre otros).

Volkswagen Tristar Concept

Si te interesa esta noticia...