Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Twin-Up: híbrido, pequeño y diésel

0

Con cada vez más fabricantes apostando por la hibridación de sus modelos, dentro del campo de híbridos, la combinación más predominante es la de un propulsor gasolina en asociación con uno eléctrico, siendo mucho más marginal el uso de mecánicas diésel para una combinación de este tipo, principalmente capitaneado por PSA. Sin embargo, y con la fiebre diésel de muchso mercados europeos, parece lógico que sea uno de los próximos frentes a atacar por parte de aquellos fabricnates que desarrollan híbridos en la actual.

Volkswagen parece ser una de ellas, y es que ha presentado un prototipo sobre la base del Up!, que recibe el nombre de Twin-Up y que se caracteriza por contar con un propulsor diésel de 47 CV, asociado a uno eléctrico, cuya potencia conjunta del sistema asciende hasta los 75 CV con un par de 214 Nm, todos ellos digeridos a través del eje delantero del vehículo. Y comandado por un cambio DSG de 7 velocidades.

Consumo medio: 1,1l/100 km

El propulsor es heredado del XL1, siendo un propulsor de dos cilindros y 800 cm3 de inyección common-rail con 139 Nm de par, aunque su potencia es mayor. También lo es el peso del conjunto respecto al XL1, que se incrementa en nada menos que 410 kilogramos adicionales, alcanzando los 1.205 kg. Pese a todo, consigue unas cifras más que interesantes, especialmente en su consumo medio, tal y como te vamos a detallar a continuación.

Según VW, su consumo medio es de 1,1l/100 km, sus emisiones CO2 son de tan sólo 27 g/km. Por su parte, el 0-100 km/h como era de esperar con esa potencia es bastante mediocre, necesitando 15,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 140 km/h, mientras que en modo eléctrico puede llegar a los 125 km/h, contando las baterías con una autonomía de 50 km.

Estará expuesto en el Salón de Tokio que se celebra a finales de mes.

Si te interesa esta noticia...