Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Up GT!, confirmado para 2013

0

Se acabó, no hay más esperas y desde luego, muchas menos incógnitas. Desde la propia firma alemana han confirmado que el actual utilitario por excelencia de la firma alemana contará con una versión “deportiva” y más radical el próximo año, y yendo más allá, incluso se ha confirmado su nombre oficial.

Ante ti, tienes un primer adelanto del que será el Volkswagen Up! GT. Como su propio nombre indica, el Up! GT se consolidará como un pequeño utilitario urbano con fuerte carácter y de amplias aspiraciones dinámicas, buscando sacar las cosquillas a más de un compacto de potencia considerable. Para ello, Volkswagen no se cortará un pelo y aprovechará al máximo las tecnologías eficientes y los motores de pequeña cilindrada, para que den lo mejor de sí.

El Up GT! contará con un propulsor de 3 cilindros, 1.0 litros de cilindrada y en resumen, una potencia de al menos, 109 caballos. En unión a una suspensión rebajada y endurecida y por supuesto a un sistema de frenado de mayor rendimiento, el resultado será el de un Up! con muy mal carácter, capaz de seguir de cerca a los más “grandes” de su sector, entre los que destaca por encima de todos el Abarth 500… y el que después de todo, incluso se le quedará “grande” en proporciones y dimensiones.

Sea como sea, Volkswagen presentará el Up! GT durante el próximo año 2013, quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra. Lo esperamos con un kit aerodinámico más radical, en unión a asientos deportivos, volante del mismo estilo…

Vía: Autocar

Relacionado