Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Up! GTI, nueva información

0

Volkswagen

Como seguramente sabrás, en MotorAdictos hemos recalcado en diversas ocasiones las grandes opciones que tiene Volkswagen para llevar al mercado una variante de producción del Volkswagen Up! GT, hasta ahora sólo como prototipo.

Mirando al mercado actual, está claro que el Up! tiene un buen nicho de mercado, permitiendo llegar donde el Polo no llega, y exprimiéndose de tal manera que está catalogado como todo un buen subcompacto urbano con toda la filosofía de la firma alemana.

Hoy llegan nuevas informaciones que sitúan a un hipotético Up! GTI en el mercado, y esto obviamente no suena nada, pero que nada mal. El pequeño GTI podría tomar inspiración de los legendarios pequeños compactos alemanes de los años ochenta, con una potencia controlada, pequeño tamaño y una agilidad contundente. Desde Volkswagen no cierran la puerta a un GTI de estas características, e incluso nos dan algunos detalles de lo que podría ser…

…el Up! GTI podría llegar al mercado con una transmisión de 6 velocidades, y el mismo 1.0 litros de 3 cilindros que ya conocemos. Desde el fabricante alemán apuntan a que podrían conseguir incluso 140 caballos. De ser así, podría quedarse más bien cerca del Polo GTI… sea como sea, aún tendremos que esperar un poco.

Si te interesa esta noticia...