Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen XL1: 200 unidades a un precio de 123.000 euros cada una

0

Volkswagen nos sorprendió a todos en su día con la llegada a producción del XL1, ya que aunque lo haría a muy pequeña escala, el hecho de poner disponer en el mercado de un modelo con toda esa carga en materia de eficiencia que le permitiera lograr un consumo homologado de 0,9l/100 km y unas emisiones de 21 g/km es ya toda una declaración de intenciones por parte de la firma alemana.

Y desde que se anunció su producción, especulamos mucho con los rangos en los que se movería su precio, pero en ningún caso sabíamos una cifra concreta, hasta la fecha. Ya hemos podido saber que finalmente se producirán 200 unidades a un precio de 123.000 euros cada una. Este precio se corresponde con el que se comercializa en Reino Unido (98.515 libras antes de realizar el cambio de divisa), donde se ha dado a conocer con motivo de la celebración del Festival de Goodwood.

¿Cómo logra ese consumo?

El XL1 equipa un motor térmico diésel de dos cilindros y 0.8 litros sobrealimentado con una potencia de 48 CV, mientras que en el otro lado, nos encontramos un eléctrico de 27 CV alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh, ambos comandados por un cambio DSG de doble embrague de siete relaciones que va ubicado en la parte trasera. Además, debemos añadir un peso en vacío de 795 kg y un coeficiente aerodinámico de 0,189 Cx (especialmente destacable, aunque recurre a ciertas soluciones poco habituales como el carenado trasero o prescindir de retrovisores exteriores para lograrlo).

¿Basta con tener el dinero para comprarlo?

Es evidente que su precio se debe en gran parte a la producción tan limitadísima con la que va a contar, pero te diremos que aún teniendo el dinero y la voluntad de comprarlo, no quiere decir que necesariamente vayas a ser propietario de uno. Al menos, en Reino Unido, donde están examinando un poco por encima el historial de cada cliente potencial antes de permitirle adquirirlo.

Si te interesa esta noticia...