Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Volverá el BMW Serie 8?

0

Varios días atrás te presentábamos el nuevo BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe, un nuevo prototipo de la marca alemana que es toda una declaración de intenciones. Un guiño al legendario pasado del BMW Serie 8, y un recuerdo de que cualquier día, cuando los bávaros quieran, volverá el coupé más legendario que la marca ha tenido en toda su historia contemporánea.

En el año 2007 publicábamos un pequeño reportaje del BMW Serie 8 y por supuesto, del misterioso BMW M8 que desde luego existió. Ya se nos ponía la carne de gallina al hablar de semejante buque de dos puertas, pero hoy se nos pone más aún ya que, con la aparición de este prototipo de pruebas, la prueba de que estamos ante un proyecto con final feliz  es más realista que nunca. 

BMW no ha confirmado en absoluto la puesta en marcha de un sucesor del Serie 8, pero es obvio que este prototipo hace un guiño al proyecto. No hablamos de nacesidad, pero sí de gran importancia ya que los bávaros quieren aumentar lo máximo posible su cuota de mercado y un coupé de estas capacidades y dimensiones, sería un gran acierto. Y es que más allá del Serie 6 Coupe, los de Münich quieren algo más. Algo más grande, y más lujoso.

Echando la vista atrás, no será en absoluto fácil superar la imagen y el aspecto del BMW Serie 8 original. Sin embargo, y echando un vistazo a este prototipo, el resultado final podría no ser tan malo…

Relacionado