Los Volvo podrán detenerse a partir de 2020 si detectan que estás drogado o distraído: ¿El nuevo gran hermano?

0

Dejando al lado temas que puedan concernir a la privacidad de los ocupantes del vehículo y que lamentablemente, parece que cada vez irá a menos con la importancia que está cobrando la conectividad de los vehículos con internet, Volvo quiere seguir apostando fuerte por su política de reducción de accidentes en sus vehículos y para ello, se servirá en este caso de unas cámaras interiores que monitoricen si el conductor está distraído o drogado y en tal caso, reducir la velocidad o incluso llegar a detenerlo.

Los modelos construidos sobre la nueva plataforma SPA 2 del fabricante serán los que comiencen a beneficiarse de esta tecnología, y no será hasta el año 2020 cuando comencemos a ver los primeros. A esto hay que sumar, además, que estos vehículos también irán limitados a 180 km/h sin saberse muy bien a día de hoy si se podrán deslimitar de alguna forma.

Volviendo al tema de las cámaras y sensores, estas monitorizarán los ojos del conductor para asegurarse que el conductor esté consciente, alerta y despierto, teniendo en cuenta además otros factores como si el conductor lleva a cabo de manera constante correcciones repentinas o lentas para dilucidar si realmente está en condiciones o no de poder seguir conduciendo. En caso de que las cámaras detecten que el conductor no está prestando atención, en una primera instancia, el vehículo reducirá su velocidad y se alertará al conductor. En caso de ser ignorado por el conductor, el siguiente paso es que un empleado de la firma se pondrá en contacto con el conductor y si esto no da resultado, el vehículo finalmente se echará a un lado y se detendrá, llamando a los servicios de emergencia de manera automática para comunicar su posición.

Al igual que nos cuestionamos hace algunas semanas si sería posible desactivar la limitación de velocidad que quieren imponer, aquí también nos hacemos la misma pregunta y todavía es algo que no sabe ni la propia firma, ya que está estudiando dar a los conductores la capacidad de desactivar dicho sistema, tal y como ha confirmado el ingeniero de seguridad de Volvo, Trent Victor.

Si te interesa esta noticia...