Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo estaría planeando un XC40, por debajo del XC60

0

A día de hoy, las marcas premium tienen una completa gama de modelos SUV bastante amplia, ocupando prácticamente todos los segmentos y necesidades. Algunos, incluso, consideran que está sobredimensionada, pero lo cierto es que las tendencias de mercado actuales que están desplazando tanto las ventas de berlinas como los coches de ocio y disfrute hacia ese segmento no parece apuntar que dicha estrategia seguida sea ni mucho menos un error.

La última marca que parece querer aumentar su gama de SUV es Volvo, quien podría introducir un modelo por debajo del XC60 (bautizado por muchos como XC40), tal y como hemos podido saber en unas declaraciones del CEO de la compañía a la revista Autocar, quien ha revelado el interés de que un modelo de este tipo esté presente en su gama, eso, unido a los rumores existentes desde hace años respecto a un posible XC40, hacen que cada vez sea un modelo más plausible en el futuro a corto y medio plazo de la gama Volvo.

Es de esperar que este nuevo modelo emplee la plataforma desarrollada conjuntamente Compact Modular Architecture (CMA) con Geely Holding Group, el actual propietario de la firma, y que servirá también para dar cobijo a otros futuros de la firma como el V40 de siguiente generación. La gama de motores estaría formada por opciones gasolina y diésel, similares a las del V40, con posibilidad de montar tracción delantera y 4×4.

Recordemos además que uno de los objetivos dentro del marco estratégico de Volvo es pasar de las 450.000 unidades anuales de la actualidad a 800.000 para finales de la década actual. Algo para lo que necesitarán modelos de gran tirada, como puede serlo un SUV de acceso como el mencionado.

Vía: Autocar.co.uk

 

Relacionado