Volvo nos habla de su nueva plataforma modular SPA: El futuro de la marca

0

A fin de reducir costes de desarrollo y de simplificar procesos, muchas marcas están apostando por reducir su número de plataformas. Quizá, los primeros que te vengan a la cabeza son los casos de Volkswagen, con la nueva MQB que se está implantando en un buen número de modelos de la gama de las marcas del grupo, o también, el caso de la EMP2 de PSA, que ha supuesto también grandes beneficios especialmente en lo que concierne al ahorro de peso entre saltos generacionales.

Como bien sabes, el nuevo XC90 hará gala de un conglomerado de tecnologías principalmente enfocadas al ámbito de seguridad activa y pasiva y siendo algunas completamente novedosas en la industria del automóvil. Además, pudimos conocer también otros aspectos como su habitáculo presdido por una pantalla táctil de grandes dimensiones en su consola central.

Pues ahora, a todo lo que conocíamos hasta la fecha, hay que añadir algo nuevo al cóctel: el XC90 será el primer modelo en hacer uso de la nueva plataforma modular SPA (Scalable Product Architecture) de la firma sueca, si bien, no será el último, ya que los futuros modelos de la gama emplearán todos dicha plataforma, debido a que ofrecerá una gran flexibilidad para poder montarse sobre multitud de segmentos además de disposiciones mecánicas (recordemos que el XC90 contará también con una variante híbrida de altas prestaciones denominada T8).

Volvo nos habla de su nueva plataforma modular SPA: El futuro de la marca 1

¿Cuáles son las ventajas?

De acuerdo a las palabras de Volvo, la plataforma SPA permitirá ofrecer un peso más contenido en el conjunto, además de un reparto de pesos mucho más equilibrado. Esto, además, de repercutir sobre el consumo y las emisiones, por supuesto, también lo hace sobre su agilidad y comportamiento en carretera.

El XC90, concretamente, gracias al uso de dicha plataforma permitirá contar también con una tercera fila de asientos en los que podrán viajar gente de hasta 1,70 metros de estatura.

Volvo asegura, además, que dicha estructura está preparada ya para recibir la implementación de sistemas de conducción autónoma, en los cuales se está trabajando y que se espera que para finales de la presente década comencemos a ver los primeros coches disponibles en el mercado con este tipo de sistemas por parte de unos pocos fabricantes. Bien es cierto, que Volvo ya cuenta en muchos de sus modelos con sistemas se van acercando progresivamente al modelo de conducción autónoma que se pretende implementar.

Plataforma Volvo SPA

 

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más