Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo muestra públicamente la seguridad del nuevo XC90

0

Volvo es sinónimo de seguridad. Pero en el nuevo XC90, han llevado toda esa fama mucho más allá, creando uno de los modelos más seguros del mundo en la actualidad. Y no hace falta más que ver el compendio de tecnologías que aglutina para comprobarlo.

Uno de los sistemas más interesantes que incorpora como novedad es el ‘run-off road protection’. Funciona de la siguiente forma: ante una inminente salida de la calzada, prepara todo para un posible impacto, como la activación de un sistema de energía en el asiento para mitigar las fuerzas verticales que actúan sobre el asiento, reduciendo de esta forma posibles lesiones. Así mismo, los cinturones de seguridad delanteros se tensan de forma automática.

Todo esto se complementa con otros sistemas de seguridad como alerta de control al conductor distraído, función de guiado de parada para descanso, sistema de reconocmiento de señales o ayuda al mantenimiento de carril. Otra de las novedades más importante es la frenada automática en intersección, donde evita un posible impacto a la hora de girar en un cruce, que funciona de forma conjunta con el sistema de frenada de emergencia ante una colisión inminente.

Algo ciertamente atípico en la industria es mostrar a algunos medios en vivo cómo funcionan los sistemas de seguridad en caso de un impacto, y desd eVolvo lo han hecho. Para ello, usando un XC90 nuevo, han demostrado cómo actúan los sistemas de pre-colisión en caso de salirse de la carretera a 80 km/h con un accidente ineveitable, y se puede apreciar perfectamente en el vídeo como tras salirse y saltar, justo antes de impactar contra el montículo de tierra desplega los airbags a fin de minimizar las lesiones en el transcurso del accidente.

Si te interesa esta noticia...