Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo prepara la primera prueba de conducción autónoma a gran escala del mundo

0

La conducción autónoma será una realidad en un futuro no muy lejano, y las marcas luchan por ver quien es la primera en llevarse el gato al agua. Ya hemos conocido propuestas de Nissan -quiere un coche autónomo en 2020-, Toyota -para 2016 quiere tener lista su tecnología AHDA-, Mercedes-Benz -ha logrado recorrer 100KM sin intervención del conductor- o Audi, que ya presentó su propuesta de tecnología de aparcamiento pilotado.

Pero hay una marca que quiere dar un paso más allá y en colaboración con  la Administración de transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque de las Ciencias Lindholmen y el gobierno local de la ciudad de Gotemburgo, tiene prevista una prueba para el año 2017 en la que 100 coches de conducción autónoma circulen por las calles de Gotemburgo.

La conducción autónoma, un paso más cerca

Volvo prepara la primera prueba de conducción autónoma a gran escala del mundo 3

El proyecto, que ha recibido el nombre de “DriveMe”, se iniciará en 2014 y desarrollará la tecnología necesaria para llevar a cabo esta atrevida propuesta. Los vehículos tendrán que salir airosos por sí mismos de todas las condiciones típicas de circulación que se les presenten, incluida la circulación por autopistas y retenciones de tráfico.

Erik Coelingh, Especialista Técnico en Volvo, ha manifestado que su intención es que el vehículo funcione de forma autónoma, además de ser capaz de tomar el control en situaciones de perdida del control en caso de que sea el hombre el que conduce.

Volvo prepara la primera prueba de conducción autónoma a gran escala del mundo 4

El proyecto también incluye un sistema de estacionamiento totalmente automatizado, en el que el conductor, al llegar a su destino, se podrá apear del vehículo que continuará la marcha solo hasta encontrar un aparcamiento libre y estacionar de forma automática. Todo un avance con el que no me hubiera importado contar en más de una ocasión…

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...