Volvo S60 T8 Polestar Engineered: Así arranca la gama de deportivos híbridos

0

En cuestión de pocos días, Volvo desvelará el nuevo Volvo S60 aprovechando también la apertura de la nueva planta de producción de la marca en Carolina del SUr (Estados Unidos). Pero junto con su debut, también aterrizará el Volvo S60 T8 Polestar Engineered, la que será la versión más potente del modelo y con una puesta a punto deportiva.

Pero para dejar patente el enfoque de futuro de Volvo, esta versión será únicamente híbrida y se ha desarrollado conjuntamente con la que es ya firma independiente de la marca Polestar. Será, por tanto, un escalón más allá del R-Design pero en este caso además apostando por un propulsor de prestaciones mucho más frugales así como una puesta a punto más radical. Y la idea de Volvo es hacer llegar la firma ‘Polestar Engineered’ a más modelos de su gama, siempre claro está sin reemplazar los logotipos del fabricante, es decir, añadiéndolo como un emblema.

Volvo S60 T8 Polestar Engineered: Así arranca la gama de deportivos híbridos

Algo, que por cierto, ya nos deja entrever la imagen del teaser publicado, donde se puede apreciar un sistema de frenos Brembo con discos rayados y una pinza de grandes dimensiones, mientras que por su parte, Öhlins será el encargado de suministrar el sistema de suspensión, lo cual ya es un garante teniendo en cuenta que hablamos de dos de las marcas con mayor prestigio en estos campos de la automoción. También, el chasis contará con refuerzos adicionales así como llantas de aleación ligeras.

Pero todo este conjunto de piezas aterrizan con un objetivo muy concreto: poder apoyar de manera eficaz al motor T8 Twin Engine con el sistema híbrido enchufable con 415 CV de potencia y 670 Nm de par, lo que supone 15 CV adicionales frente al T8 que conocíamos hasta la fecha, reduciendo además emisiones, refinando su funcionamiento y ajustando los consumos.

Si te interesa esta noticia...