Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo S60 Polestar Performance Concept

0

volvo-1

Finalmente Volvo lo ha conseguido, un modelo con el que rivalizar con las berlinas más prestacionales e interesantes llegadas desde Alemania gracias al trabajo conjunto realizado por la compañía y Polestar. ¿El resultado? Nada menos que la bestia con piel de cordero que ves en pantalla

Concretando un poco más, lo que ves es nada menos que un Volvo S60 equipado con el famoso motor T6, un bloque de 5.0 litros que eleva su potencia desde los 300 caballos hasta los 508 caballos y 575 Nm de par máximo gracias a un enorme sistema turbo Garret 3171. Con semejante turbo no es de extrañar que hayan tenido que reforzar admisión, cámaras de combustión, culata, línea de escape, bielas…

volvo-2

Con todas estas modificaciones no es de extrañar que Volvo saque pecho confirmando un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos con una velocidad máxima situada por encima de los 300 km/h. Por poner un ejemplo citar que el BMW M3 E92 hace el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos mientras que el Mercedes C63 AMG hace lo propio en 4.4 segundos. Seguramente la tracción permanente a las 4 ruedas tenga mucho que ver.

Finalmente y no menos importante destacar el trabajo realizado a nivel estructural donde aparece refuerzos para ensanchar el mismo o rebajar su altura respecto al suelo gracias a una nueva suspensión. Como es lógico, el equipo de frenos se ha reforzado convenientemente con discos ventilados de 380 mm en el eje delantero y de 302 mm en el trasero.

volvo-4

volvo-3

Si te interesa esta noticia...