Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo S80 2009

0

Volvo llevará al Salón de Ginebra el restyling del S80, su berlina de representación. El restyling realizado aporta cambios a la gama de motores, al equipamiento y a la estética, con ligeros retoques para mantener su diseño fresco.

Estéticamente, podemos destacar la nueva parrilla frontal, con el logotipo de Volvo que alberga aún más grande y una barra que la atraviesa de mayores dimensiones. Así mismo, también se han añadido pequeños cromados en el paragolpes delantero y pilotos traseros. Ya en su interior, también encontramos cambios de menor importancia: nuevo volante de cuatro radios con acabado metal mate, cromados varios en la consola, etc.

En lo que respecta al apartado mecánico, destacamos la incorporación del motor diésel D5 de 2.4 litros con sistema Twin Turbo y una potencia de 205 CV y un par de 42,8 mkg entre 1.500 y 3.250 rpm, con un consumo medio de 6,2l/100 km y unas emisiones de 164 g/km.

El motor 2.4 diésel cinco cilindros pasa ahora a contar con 175 CV (antes 163 CV), reduciendo además sus cifras de consumo a 5,8l/100 km (antes 6,3l/100 km) y unas emisiones de 154 g/km -antes 167 g/km-.

Así mismo, ahora se ofrecen dos tipos distintos de chasis en función de las necesidades del comprador. El chasis confortable está enfocado a un uso tranquilo, donde lo más importante es el confort sobre los ocupantes. En el caso del chasis deportivo, está enfocado a una conducción más dinámica, con una altura de carrocería inferior -20 mm menos el eje delantero y 15 mm menos el eje trasero-, muelles más firmes y nuevas estabilizadoras.

 

Vía: Volvo

Si te interesa esta noticia...