Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo estrena motores 2.0 D3 de 136 caballos

0

volvo

Hace ya un par de años desde que Volvo nos prometió reestructurar toda la gama, para lo que iban a intentar no solo presentar nuevos modelos mucho más juveniles y dinámicos sino una completa gama de motores que se adaptara a las necesidades de cualquiera de sus clientes. Para eso, nada mejor que el lanzamiento de lo que puede ser uno de los motores más esperados del momento, un diesel de 136 caballos.

Este nuevo bloque, en cuanto a potencia bruta se refiere, quedará situado por debajo del famoso 2.0 D4, un bloque que actualmente ofrece un rendimiento de 163 caballos y 400 Nm de par máximo. Como dato más que interesante, decirte que el nuevo 2.0 D3 ofrecerá no solo 136 caballos, sino un par máximo de 350 Nm por lo que podría convertirse rápidamente en una de las apuestas más populares dentro de la marca.

Finalmente tan sólo me queda comentarte datos como sus emisiones, situadas sobre los 114 g/km, una cifra realmente espectacular, consumos que según la propia Volvo se sitúan sobre los 4.5 litros/100 km de media o que llegado el momento tendrás que decidirte entre asociarlo a una caja de cambios manual o automática. El bloque estará disponible para las versiones S60 y S80 así como para sus variantes familiares

Vía: volvo

Relacionado