Volvo XC Coupé Concept: el anticipo del próximo XC90

0

Volvo nos ha querido mostrar, antes de su presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de Detroit, las formas definitivas de su último Concept: El XC Coupé. bajo las formas de este SUV compacto de tres puertas está la imagen escogida por el fabricante sueco para el relevo del XC90.

El Teaser mostrado hace ahora un mes, ya nos daba pistas claras de por donde iban los tiros, y estas nuevas imágenes no hacen sino confirmar la apuesta hecha por Volvo en un nuevo lenguaje de diseño que aúna modernidad y sobriedad a partes iguales. Está construido sobre la nueva plataforma SPA, clave en los futuros diseños de Volvo.

Un anticipo en forma de concepto de lo que está por llegar

Volvo XC Coupé Concept: el anticipo del próximo XC90

Con un diseño de líneas limpias pero de aspecto contundente, el nuevo XC Coupé tiene una imagen deportiva gracias a la doble salida de escape integrada en el paragolpes y a las llantas de 21 pulgadas con que se le ha calzado. No falta el toque aventurero aportado por las molduras inferiores, los detalles en color naranja repartidos por toda la carrocería y la solución que propone para portar equipamiento deportivo en el habitáculo.

Los faros incorporan tecnología LED y un diseño característico en forma de T tumbada que parece que ha venido para quedarse. El habitáculo presenta un acabado muy futurista -como corresponde a un Concept- que poco tendrá que ver con el que se equipará a los modelos de producción.

El relevo generacional del XC90 está previsto para finales de año, y Volvo ya está haciendo los deberes para llegar a esa cita con un producto innovador. No ha trascendido la mecánica escogida para este Concept, si bien, es probable que opte por una híbrida similar a la escogida en el Concept Coupé.

Volvo XC Coupé Concept

También podría gustarte