Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelta al ruedo: Toyota podría crear un rival para AMG de Mercedes

0

Desde hace más de 3 años venimos escuchando rumores por la red que indican que Toyota podría estar planteándose crear un rival de AMG, pero por el momento, se habían quedado sólo en eso: en rumores. Sin embargo, ahora tenemos algo más consistente que podría alimentar nuestra esperanza de que Toyota vuelva a los tiempos gloriosos de los ’90, con modelos deportivos que pasaban (y pasan) poco o nada desapercibidos, tanto a nivel mecánico como a nivel estético.

Y es que, el vicepresidente de Toyota Europa, Karl Schlicht, ha anunciado que a nivel interno están evaluando las líneas deportivas de múltiples modelos de Toyota. Parece haber una clara voluntad a nivel interno para devolver a la marca a aquellos gloriosos tiempos, podríamos decir que el GT86 ha sido un poco el detonante, pero no le han faltado seguidores dentro de la marca -por el momento, de forma conceptual- como el Yaris Hybrid-R, si bien, Karl ha aclarado que ese modelo como era de esperar se quedará en algo meralmente conceptual.

Supra y GT86 Cabrio, aún fuera del horno

Según parecen apuntar algunas informaciones, Toyota Motorsport GmbH podría ser la que tomaría las riendas en el desarrollo de algunos deportivos o modelos de altas prestaciones futuros de la marca (el TMG Sports 650 Concept podría ser uno de los que apoyarían esta teoría), que es la división de competición alemana, y rivalizaría con divisiones como AMG de Mercedes, aunque precisamente no le faltan divisiones de competición al trío de marcas alemanas. Esta división de Toyota lleva en suelo germano desde hace varias décadas, dedicándose desde competiciones como WRC hasta Fórmula 1.

Por su parte, también, aprovechando las conversaciones acerca de la división de altas prestaciones, Schlicht dijo que todavía están estudiando que hacer con el futuro Supra que tanto tiempo llevamos anhelando o la variante descapotable del GT86.

Vía: Autocar