Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelve a sonar: Lamborghini Aventador, al borde de las tecnologías eficientes

0

A principios del presente mes de agosto, ya comentábamos la fuerte posibilidad de ver en el Lamborghini Aventador tecnologías más eficientes en el horizonte. Un rumor más que una posibilidad, que según avanza el tiempo, se va dando la vuelta de una forma increíble.

Lo que ayer parecía una posibilidad remota, hoy es ya prácticamente una confirmación. Desde Lamborghini cuentan ya con tecnologías eficientes preparadas para instalar en el Aventador, en búsqueda de bajar los consumos y las emisiones contaminantes. ¿El objetivo? Mejorar la imagen del Aventador de cara al medio ambiente, y por supuesto, preparar el terreno para el Sesto Elemento de producción. 

De las tecnologías que prácticamente se dan por confirmadas destaca el sistema de parada en marcha, es decir, el famoso “Start & Stop”. Junto al mismo también destaca la desactivación manual o automática de cilindros, que desactivará seis de los doce cilindros cuando el conductor quiera disfrutar de una conducción eficiente y por supuesto, de ahorrar combustible. A pesar de que el Aventador pasará a ser un V6 en esos momentos, con más de 300 caballos de potencia que continuará rindiendo, no contará con ningún tipo de problemas para moverse. El consumo podría llegar a bajar más de 2.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. ¿Cómo lo ves?

Si te interesa esta noticia...