W Motors Fenyr Supersport: El superdeportivo libanés de 900 CV y 3,4 millones de euros

0

Uno de los principales mercados consumidores de superdeportivos como es el mercado de Oriente Medio, también pelea desde hace años por abrirse un hueco con el lanzamiento de sus propias creaciones.

Hace tres años pudimos conocer el Lykan Hypersport y ahora llega su sucesor, también de la mano de la misma empresa matriz W Motors fundada en Beirut (Líbano) por Ralph Debbas, un joven empleado de Aston Martin. Se trata del Fenyr Supersport, que ahora llega aumentando su potencia y además haciéndolo aún un coche más codiciado y caro. Es posible que el primer nombre te suene vagamente pero no consigas saber por qué: se trata del coche que hizo su aparición tan peripecica en Fast and Furious 7, algo que hizo que su demanda se disparara de forma considerable.

Para ello, emplea el propulsor de seis cilindros turbo con cuatro litros fabricado por RUF y que entrega una potencia de 900 CV y 1.200 Nm de par acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades PDK y de propulsión trasera. Realiza el 0-100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 400 km/h (recordemos que por ejemplo, su predecesor contaba con una velocidad máxima de 395 km/h).

El propulsor se asienta sobre un conjunto realizado en fibra de carbono y chasis tubular de aluminio, si bien, no se ha desvelado cual es el peso total aunque no se espera que rebase los 1.300 kg. En cualquier caso sí que sabemos que sólo se producirán 25 unidades anuales, haciéndolo por tanto un coche tremendamente exclusivo, aunque es un hecho la clara inspiración de su diseño en los últimos diseños de Lamborghini.

W Motors Fenyr Supersport

También podría gustarte