Wazuma V8F Matt Edition, un vehículo difícil de catalogar

0

Wazuma V8F Matt Edition es el nombre con el que los ingenieros, diseñadores y directivos de la compañía francesa Lazareth han decidido bautizar a su última criatura, un vehículo que personalmente no sé muy buen cómo catalogarlo ya que, viendo las fotos aún no tengo muy claro si es un coche, un quad o algo híbrido que debería catalogarse como un modelo perteneciente a una categoría completamente nueva.

Entrando en detalle lo que podemos ver en pantalla es un vehículo donde se mezclan elementos pertenecientes al mundo de las motocicletas, quad o coches, gracias a esto tenemos un híbrido que por ejemplo está equipado con los faros delanteros de un Nissan 350Z, llantas de aleación MOMO de 18 pulgadas calzadas con neumáticos en 315/30 ZR18 para el eje delantero y 285/30 ZR18 para el eje posterior.

Tras las enormes llantas de aleación encontramos nada menos que un potente equipo de frenos creado por Brembo con discos de hasta 324 mm, equipo suficiente para controlar la potencia de un motor V8 de 3.0 litros de origen Ferrari capaz de homologar 250 caballos. Como detalle, la potencia llega directamente a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de seis velocidades sacado directamente de un BMW M3.

Por el momento esta criatura ha sido creada con el único fin de ser expuesta aunque, quizá si la expectación es la adecuada y hay varios interesados en hacerse con una unidad… ¿por qué no iba a llegar este engendro mecánico al mercado? Personalmente he de reconocer que siento especial predilección por este tipo de “locuras” que pueden llegar a alegrar el día a muchos fans al mundo de la mecánica.

wazuma1

Wazuma V8F Matt Edition


.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...

Update CMP