Motor, competición y nuevos lanzamientos

Y entonces, llegó el: Nuevo Mercedes Clase E Cabrio

0

Tarde o temprano, todos sabíamos que llegaría. Como si se tratase de una maldición para el resto de fabricantes que tienen en el mercado un gran coupé descapotable, Mercedes ha presentado la cuarta y última carrocería de su escalón alto de modelos a cielo abierto, el Clase E Cabrio.

Es grande, es muy rápido, es endiabladamente bello y cuenta con una serie de tecnologías de última generación que avanza globalmente en el mundo de los automóviles descapotables, ofreciendo novedades que antes no las encontrábamos en ningún otro modelo.

Mercedes ha decidido optar finalmente por un techo totalmente eléctrico de lona, que puede desplegarse y funcionar totalmente hasta a una velocidad no superior a 40 kilómetros por hora, tardando un total de 20 segundos en funcionar hacia una dirección u otra.

Mercedes Clase E Cabrio

Lo más llamativo que el Clase E Cabrio presenta y del que ya os hemos hablado en otras ocasiones es el nuevo sistema AIRCAP, y se trata ni más ni menos de un sistema que casi aisla por completo el habitáculo del aire del exterior. Pero mejor lo explicamos detalladamente, ¿no?

Concretamente, el AIRCAP se compone de dos deflectores de aire, uno colocado detrás de los asientos delanteros y otro encima del parabrisas. Ambos se despliegan y funcionan de forma totalmente automática y tienen una efectividad total para desplegarse hasta la velocidad de 160 kilómetros por hora. Y por supuesto, no hay límite de velocidad para usarlo.

Gracias a este sistema, el aire destinado al habitáculo se desplaza un total de 20 centímetros por encima de éste, otorgando una comodidad que hacen del Clase E Cabrio posiblemente el descapotable de 4 plazas más cómodo para viajar con el techo al descubierto, independientemente de la velocidad.

Mercedes Clase E Cabrio

Los motores serán prácticamente los mismos que los del Clase E berlina, existiendo tres versiones diésel y un total de cuatro gasolina, siendo el más alto el V8 de 388 caballos. ¿Qué te parece?

Aún no hay precios ni muchos más detalles. Mientra os preparamos la galería de fotos oficial para que disfrutes de cada uno de los recobecos del descapotable alemán, quédate con que se presentará oficialmente en el próximo salón de Detroit.

Vía: Mercedes-Benz

Si te interesa esta noticia...