Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Y si Porsche ya estuviese probando el 4 cilindros?

0

Durante estos días ha aparecido un vídeo donde podemos ver un prototipo de pruebas del Porsche 911, rodando en el viejo Nordschleife. El viejo circuito alemán ha sido protagonista inmóvil de uno de los coches de prueba más misteriosos de Porsche en todo lo que llevamos de año. Y motivos, hay de sobra para afirmarlo.

A priori podríamos pensar en que estamos ante la renovación de medio ciclo del 911 Carrera, pero no es así porque el motor que tiene instalado este prototipo es turboalimentado. Tampoco es una variante del 911 Turbo porque faltan tomas de aire y es evidente que no es un coche de casi 600 caballos de potencia. Visto así, ¿qué nos queda por ver? 

Puede ser el esperado 4 cilindros

Ya os confirmé que tanto el próximo Cayman como el Boxster, estarán potenciados íntegramente por un nuevo motor de 4 cilindros del cual aún queda mucho por desarrollar. No hace mucho de esto, sigue siendo un anuncio muy importante y a tener en cuenta ya que será la primera vez en la historia de ambos, que estarán disponibles con un 4 cilindros (y sin posibilidad de escoger un motor más grande). Como tal, pensar en que este prototipo de pruebas está utilizándose para desarrollar este nuevo motor, es una gran posibilidad.

Prestando atención al sonido, es casi con total seguridad un motor turbo y dado por la diferencia de sonido tan marcada con el 6 cilindros bóxer, podríamos confirmar que hay serias posibilidades de que sea este nuevo motor. Pero mientras se confirma o no, nos quedamos con el vídeo, y con el sonido…

Si te interesa esta noticia...