Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya circulan 8 millones Toyota híbridos por el mundo desde 1997

1

Aunque los híbridos nos parezcan algo introducido de forma relativamente reciente en el mercado, ya existen desde hace bastantes años. Toyota, pionera en vehículos híbridos lanzó su primer vehículo híbrido, el Prius, en el año 1997.

Y aunque el Prius fue el primero de la dinastía de los híbridos, además de seguirle varias generaciones al modelo, también dicha tecnología se ha ido extendiendo paulatinamente a otros modelos de la gama, como recientemente los Auris, Yaris o incluso el RAV4. Hasta el punto de que en la actualidad cuentan con 30 modelos con dicha tecnología (esto incluye también los modelos enchufables) que se comercializan en 90 países.

La senda sigue, ya que durante los últimos 12 meses también se han ido incorporando nuevos modelos híbridos, entre los que podemos destacar el Lexus RC300h, el Sienta híbrido o el Esquire híbrido, este último sólo para el mercado japonés.

Como es habitual, Toyota se vanagloria de lo que ha supuesto en términos de eficiencia el uso de sus híbridos. Aseguran que se han ahorrado 22.000 millones de litros de combustible y un total de 58 millones de toneladas de CO2.

Relacionado
  • Ernesto

    ¡Bravo TOYOTA! Próximo hito: mirai (futuro)