Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: Brawn GP pasa a ser Mercedes Grand Prix

0

Se rumoreaba, se susurraba a voces… y hoy Dieter Zetsche lo ha hecho oficial: Mercedes-Benz ha comprado un 75% del equipo británico, y, antes de 2011 se deshará del 40% de acciones que tiene del equipo McLaren, que, tras este anuncio, probablemente opte por desarrollar sus propios motores. que seguirá recibiendo motores de Mercedes, al menos, hasta 2015.

Se cree que la entrada triunfal de Mercedes como escudería en la F1 (hace ya décadas que se marcharon), podría venir de la mano del fichaje de Nico Rosberg, un alemán al frente del nuevo equipo germano. Por otro lado, puede que pierdan a Jenson Button si Räikkönen finalmente no llega a un acuerdo con McLaren, ya que el británico será seguramente más barato. Otros nombres suenan para ese segundo asiento, en caso de que Button abandonara el equipo, como Nick Heidfeld (podría darse el caso de que McLaren se haga 100% británica y Mercedes 100% alemán), al que Mercedes quiere dar un volante, pero tras el anuncio de hoy parece que la decisión sólo la puede tener sobre uno de los coches del equipo ex-Brawn.

Las flechas de plata cambian de box (probablemente los Brawn abandonen su actual blanco-verde por el gris), ahora hay que esperar los movimientos del equipo de Woking. ¿Qué hará Lewis Hamilton? ¿Aceptaría un contrato de Mercedes, quien ha patrocinado su carrera desde que era pequeño? ¿O se queda en McLaren, el equipo de Ron Dennis, quien lo “descubrió” y lo ayudó en su carrera? Difícil dilema para el británico… sobre todo ante lo apetecible que suena un equipo con Ross Brawn al frente y los poderosos motores Mercedes.

Via: El Mundo

Si te interesa esta noticia...