Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Ya hay fecha! los primeros 30 Tesla Model 3 se entregarán a finales de este mismo mes

0

Ya te lo anticipó mi compañero Daniel y finalmente ya sabemos cuándo comenzará Tesla la producción del modelo y su posterior entrega de unidades a los primeros propietarios. Los planes pasan porque este mes comience la producción de un pequeño lote de unidades, aproximadamente, unas 100, de las que se espera que se entreguen las primeras 30 unidades el próximo día 28 de Julio.

La producción arrancará el Viernes de esta misma semana -dos semanas antes de lo previsto-, y de aquí a finales de año, esperan poder ir aumentando su producción de manera exponencial. En Agosto tienen previsto fabricar 1.500 unidades y en Diciembre, unas 20.000, tal y como ha declarado el propio Elon Musk.

Sin embargo y aunque su producción pueda parecernos un número ya considerable para finales de año, lo cierto es que sigue siendo insuficiente para poder atender su demanda, ya que recordemos que hay más de 400.000 pedidos en firme, por lo que ahora se enfrentan a un doble reto: por una parte, servir todos los pedidos vigentes, y por otra, poder ir abasteciendo la demanda que van teniendo una vez comience a normalizarse su producción sin ofrecer plazos de espera absurdos que puedan llegar al año.

Parte del éxito del Model 3 reside en que es el modelo más económico de Tesla, con un precio de tan sólo 35.000 dólares en los Estados Unidos, siendo considerablemente más barato que el Model S (cuyo precio es de 69.000 dólares y en el caso del Model X, 83.000 dólares) y siendo una de las escasas opciones que hay eléctricas con una autonomía decente como la que ofrece el Model 3 (casi 350 kilómetros), permitiendo además cargar el 80% de su batería en tan sólo 30 minutos con el sistema de carga rápida de Tesla.

Eso sí, hay que tener en cuenta que ese precio base del Model 3 puede aumentar considerablemente, como el sistema Autopilot que cuesta 5.000 dólares y 3.000 si además queremos optar a los sistemas de pilotaje autónomo, pudiendo complementarse también con otros extras como techo panorámico o baterías de más capacidad.

Relacionado