Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya puedes pedir el nuevo Honda Civic Type R… en Reino Unido

0

Aún más hype si cabe para la nueva generación del Honda Civic Type R. Desde hace ya bastante tiempo, Honda lo está alimentando a base de jurar que harán el tracción delantera más rápido e rodar en Nürburgring, además de todos los vídeos en forma de teasers, anuncios o algunas de sus características más pintonas. El Type R nuevo supondrá toda una revolución dentro de los esquemas clásicos a los que nos acostumbraban los Type R hasta la fecha.

Uno de los cambios más significativos del Type R será su corazón, que haora pasará a ser sobrealimentado, con un 2 litros iVTEC que cumplirá la normativa Euro 6 y una potencia que estaría situada en torno a los 280-300CV, dejando atrás eso sí aquellas líneas rojas a más de 8.000 vueltas para establecerse en las 7.000 RPM. Su kit aerodinámico deja sin palabras, siendo radicalmente diferente a un Civic con motorización convencional.

Pues bien, pese a que a día de hoy aún no se saben con total exactitud algunos detalles técnicos, su aspecto definitivo (que no debería variar mucho de los prototipos vistos hasta la fecha), y en definitiva, que ni tan siquiera se conozca la versión de producción, Honda ha comenzado a admitir pedidos del mismo en Reino Unido, uno de sus mercados más importantes en Europa y más en el caso del citado modelo.

Eso sí, no te vayas a pensar que para reservarlo hay que dar una pequeña señal… ni mucho menos. Piden nada menos que un adelanto de 3000 libras, casi 4.000 euros la cambio. Además, como mínimo, no conoceremos la versión de producción hasta el próximo Salón de Ginebra en Marzo.

Si te interesa esta noticia...