Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
2014 Mercedes CLA, primeras fotografías oficiales

2014 Mercedes CLA, primeras fotografías oficiales

2014 Mercedes CLA, primeras fotografías oficiales

Ya es oficial. El Salón del Automóvil de Detroit comienza a abrir sus puertas, y los principales fabricantes que allí van a estar, lanzan todos y cada uno de sus debuts tanto a través del salón, como a través de Internet.

En esta ocasión, tenemos ante nosotros las primeras fotografías oficiales del Mercedes CLA, el nuevo sedán-coupé de la marca alemana y que llega como un modelo global aunque eso sí, enfocado en cierta medida de cara al mercado norteamericano. Debuta después de haberlo conocido como prototipo, y con unos cambios globales de diseño y aerodinámica que ya conocíamos por filtraciones, pero que hoy quedan plenamente confirmados. 

El nuevo Mercedes CLA cuenta con unas dimensiones de 4.63 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.43 metros de alto. Cifras de una portentosa berlina de antaño, hoy compactada para ofrecernos un escalón inferior al Clase C y de una forma u otra, un recuerdo al antiguo y casi legendario Mercedes 190. Derivado de la plataforma MFA de Mercedes-Benz y con tracción delantera como punto estrella -valga la redundancia-, Mercedes-Benz apuesta con el CLA por un segmento aún por descubrir y desde luego, con numerosas posibilidades.

Aspectos como el frontal o el interior del habitáculo, están influenciados claramente por el nuevo Clase A. A fin de cuentas, no debemos olvidar que es una “extensión” del hatchback, algo más que una variante.

2014 Mercedes CLA, primeras fotografías oficiales

2014 Mercedes CLA, primeras fotografías oficiales

El motor estrella con el que contará, sobre todo en Norteamérica, será un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, gasolina, y con una potencia cercana a los 215 caballos y 350 nm de par. En Europa lo veremos con una gama gasolina y diésel idéntica al Clase A, junto a una transmisión automática de 7 velocidades para las versiones más altas de gama.

2014 Mercedes CLA, primeras fotografías oficiales


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Creo que las cifras del ANCHO no son las correctas, a menos que estés incluyendo los espejos abiertos en el total.
    El coche en general se ve muy bien y agraciado por todos los lados, quizás la parte delantera sea la que desentone un poco.
    El largo total de 4,63 está dejando por el camino a su hermano mayor, el Clase C, el cual tendrá que crecer en su próxima generación, complicándole a su vez la vida al Clase E y así sucesivamente. No comparto en absoluto el crecimiento permanente de las Clases o Series, pues terminaremos en unos pocos años en que todos serán muy grandes. Esta carrocería no debería de haber superado los 4,45 m, a los efectos de ser más armónica con sus parientes mayores.

    Saludos.