1.0 ECOTEC de 90 y 115 CV para el Opel Adam

0

La oferta mecánica del pequeñin de Opel, el Adam, próximamente se verá incrementada con la llegada de nuevas variantes. Con motivo del próximo Salón de Ginebra, Opel quiere aprovechar para introducir cambios en la gama de propulsores, además de mayores opciones de personalización (acabados, colores y terminaciones interiores) y ganar así mayor repercusión al estar expuestos en el salón.

Como bien sabes, el Adam no cuenta por el momento con propulsores diésel, limitándose únicamente a mecánicas gasolina de baja cilindradas. Pero lo cierto es que no resultaba una gama de motores tan avanzada tecnológicamente como la que podemos encontrar en otros modelos de su segmento, al tratarse de propulsores de cuatro cilindros y atmosféricos, mientras que cada vez se estilan más los propulsores tricilíndricos sobrealimentados por las ventajas que ofrecen.

Mayor eficiencia para el Adam

Y tal y como se anunció hace algún tiempo, el Adam recibirá propulsores de tres cilindros que previsiblemente sustituyan a alguno de los actuales, como el 1.4 de 87 CV o 1.4 de 100 CV. Concretamente, serán los 1.0 ECOTEC de inyección directa y tres cilindros con distribución variable realizados en aluminio y con bomba de agua desconectable, con potencias de 90 y 115 CV, cuya entrega de par será de 166 Nm. Ambas variantes irán asociadas al cambio manual de 6 velocidades de nueva factura cuyo peso se reduce un 30% respecto a la actual, quedándose en 37 kg.

ADAM 1.0 DI Turbo

De acuerdo a los datos publicados por Opel, la variante de 90 CV homologa un consumo de 4,3l/100 km con unas emisiones de 99 g/km. En unas semanas deberíamos conocer los precios para España.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más