Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo motor 1.0 TGI de 90 CV de Volkswagen capaz de usar GNC o gasolina

0

El cambio de rumbo que está tomando Volkswagen lo seguimos viendo afianzado en cada paso que dan, en esta ocasión, desde el 38º Simposio del Motor de Viena, en el que han presentado su nuevo motor tricilíndrico de 1 litro TGI sobrealimentado con 90 CV que tiene la peculiaridad de poder funcionar tanto con GNC (Gas Natural Comprimido) como con gasolina.

Pero… si el cambio de rumbo implica una plena focalización en modelos eléctricos, ¿por qué presentan ahora esto? como bien sabes, la transición no va a ser de la noche a la mañana, sino escalonada y con ciertas motorizaciones que serán las que hagan de plataforma de salto hasta la electrificación total. Este motor bien podría ser una prueba de ello, apostando por una movilidad más sostenible y con la usabilidad de los motores tradicionales.

Con el Gas Natural Comprimido se consigue frente a la gasolina o diésel una considerable reducción en la contaminación que emitimos a la atmósfera, además de resultarnos mucho más económico para nuestro bolsillo. VW por su parte quiere impulsar también en Europa este combustible de cara a que se apueste más por él y se logre ampliar su red de distribución.

Además de ofrecer la posibilidad de emplear un combustible alternativo, también está diseñado en otros aspectos para contaminar lo menos posible. Por ejemplo, un coche durante su proceso de arranque es cuando más contaminante resulta, por ello, contará con un catalizador que llegará a la temperatura de trabajo idónea en el menor tiempo posible. En parte, se consigue gracias a que durante el proceso de alcanzar la temperatura de servicio, dos de los cilindros en baja carga cuentan con mezcla rica, mientras que el restante cuenta con mezcla pobre.

¿Cuáles serán aquellos modelos del grupo que recibirán esta motorización? Los candidatos más firmes, apuntan a que serán los SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo 2017, que ambos hacen uso de la variante de la plataforma MQB A0. No descartamos tampoco verlo en modelos de mayor envergadura del grupo.

Si te interesa esta noticia...