Motor, competición y nuevos lanzamientos

1,5 millones de Smart ForTwo producidos

0

Aquel interesante concepto de microcoche biplaza que comenzó a comercializar Daimler en el año 1998 comercializándose en variantes coupé y cabrio como solución para los desplazamientos y movilidad en las grandes urbese, resultó ser todo un éxito. En el año 2008 llegó su segunda genración, con un incremento ligero de sus medidas, que impedíaaparcarlo en batería en lugares donde se aparca en fila (algo muy popular entre los usuarios del ForTwo).

Prueba de ello es el anuncio que acaba de realizar Daimler en el que anuncia que se han comercializado 1,5 millones de unidades en la planta de Hambach donde se produce en la actualidad y donde también se producía la primera generación del modelo. La actual generación cuenta con motorizaciones gasolina y diésel, además de una variante deortiva BRABUS con 102 CV y una variante eléctrica.

Precisamente, la unidad número 1,5 millones producida es un Smart Fortwo Electric Drive Cabrio color blanco y ha coincidido justo con un parón que van a realizar durante dos meses para poder remodelar la factoría y adecuarla a los nuevos modelos que pretenden producir ahí, a través de una inversión de 200 millones de euros, de la cual, una parte considerable irá destinada a la secciónn de pintura, donde se va a poner especial atención en realizar los procesos más respetuosos con el medio ambiente.

Si te interesa esta noticia...