Motor, competición y nuevos lanzamientos

20 años de Land Rover Discovery

0

Tal día como hoy del año 1989 nacía uno de los modelos más populares de la marca británica que ahora cumple 20 años. Un modelo que a pesar de haber atravesado varias generaciones, continúa manteniendo su carácter y pretensiones iniciales. Llegó al mercado como un modelo para situarse en un escalón medio entre el Defender y el Range Rover. Recibe el nombre de Discovery.

En total se han comercializado 900.000 unidades en más de 91 países desde su primera generación. Ya en 1989, la primera generación del Discovery incorporaba un propulsor diésel de inyección directa, siendo innovador en el segmento de los 4×4. Más tarde, en 1998, también se incorporó el doble airbag. Con el paso generacional, cada vez se ha ido completando más la dotación de los Discovery, haciéndola muy completa dentro de su segmento.

Cierto es que su primera generación era bastante espartana en éste aspecto, aunque sus relativamente buenas cualidades camperas unido al bajo precio en el mercado de segunda mano en la actualidad han hecho que sea uno de los coches favoritos por los amantes del offroad para prepararlo.

Una de las tecnologías más innovadoras incorporadas durante los últimos años en el Discovery es el Terrain Response, un sistema patentado que permite al conductor variar múltiples parámetros del vehículo con el fin de adaptarlo mejor a las características del terreno.

Si te interesa esta noticia...