2012 Mercedes SLS Roadster oficial

Llega el verano y hay mucho que disfrutar del sol y el buen tiempo. Es el momento idóneo para la presentación del Mercedes SLS Roadster 2012.

Esta versión con capota viene siendo uno de los deportivos más preciados y esperados del momento. Con el motor AMG bajo el capó, caja de cambios de antes y posibilidad de ir descapotado, para algunos no tendrá precio.

Lo que cambia respecto al deportivo normal, es la pérdida de las puertas alas de gaviota, pues con el techo plegable obviamente es imposible conservarlas.

Un aspecto importante que conocemos de los descapotables es que pierden rigidez y ganan peso debido a los complicados mecanismos que conlleva el montaje del techo. Al parecer, en el caso del Mercedes SLS AMG Roadster no es así, al menos en teoría, porque en la práctica no se nota la diferencia. Es algo que gusta al consumidor más exigente y es bueno saberlo, pues este modelo se ha construido para ofrecer algo más de diversión y placer, dejando de ser un modelo exclusivamente orientado a alto rendimiento.

En realidad, si que ha ganado algo de peso, 40 kg para ser exactos, pero dada la potencia de 571 caballos que rinde el motor V8 de 6.2 litros, es poco probable que sea muy notable la pérdida de aceleración. La potencia se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios automática G-Tronic de siete relaciones con doble embrague.

El techo de este modelo se puede pedir en uno de tres colores disponibles, negro, beige o rojo. Su tiempo de plegado es de 11 segundos y se puede operar a velocidades de hasta 50 km/h.

La presentación oficial se hará en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre y seguramente es cuando se empezará a cumplir con los pedidos.

2012 Mercedes SLS Roadster oficial
2012 Mercedes SLS Roadster oficial
2012 Mercedes SLS Roadster oficial

Vía: automotorblog

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí