Motor, competición y nuevos lanzamientos

2013 Kia K9, más fotos espía

0

El desarrollo del buque insignia de los coreanos sigue adelante, y en estas fotos espía queda de nuevo y una vez más, patente. Estamos ante un prototipo de pruebas ya conocido del Kia K9, probando y consiguiendo datos en el frío extremo y sobre la nieve.

A estas alturas, del Kia K9 -también llamado Kia KH- hemos visto ya numerosas fotos espía e incluso bocetos oficiales. El trabajo está siendo un éxito y parece que podríamos verlo debutar antes de lo previsto.

Como seguramente sabrás, el K9 está basado en la plataforma del Hyundai Genesis, lo que le da una buena ventaja a Kia para ahorrarse una buena parte del desarrollo. Así pues, se centran en los cambios en la plataforma -el K9 será más grande-, la carrocería, los motores y buena parte de la mecánica, que recibirá importantes cambios.

Bajo el capó esperamos una gama de motores similar a la que porta el Genesis, incluyendo el V6 de 3.8 litros y 338 caballos, y el V8 de 4.6 litros y 390 caballos. Por supuesto, la gama se cerrará con el gran bloque V8 de 5.0 litros, desarrollando 435 caballos. ¡Esto sí que será un Kia!

12253574961415125221

Vía: World Car Fans

Relacionado