2013 Kia K9, más fotos espía

El desarrollo del buque insignia de los coreanos sigue adelante, y en estas fotos espía queda de nuevo y una vez más, patente. Estamos ante un prototipo de pruebas ya conocido del Kia K9, probando y consiguiendo datos en el frío extremo y sobre la nieve.

A estas alturas, del Kia K9 -también llamado Kia KH- hemos visto ya numerosas fotos espía e incluso bocetos oficiales. El trabajo está siendo un éxito y parece que podríamos verlo debutar antes de lo previsto.

Como seguramente sabrás, el K9 está basado en la plataforma del Hyundai Genesis, lo que le da una buena ventaja a Kia para ahorrarse una buena parte del desarrollo. Así pues, se centran en los cambios en la plataforma -el K9 será más grande-, la carrocería, los motores y buena parte de la mecánica, que recibirá importantes cambios.

Bajo el capó esperamos una gama de motores similar a la que porta el Genesis, incluyendo el V6 de 3.8 litros y 338 caballos, y el V8 de 4.6 litros y 390 caballos. Por supuesto, la gama se cerrará con el gran bloque V8 de 5.0 litros, desarrollando 435 caballos. ¡Esto sí que será un Kia!

2013 Kia K9, más fotos espía

Vía: World Car Fans

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí