Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia K9, primeros bocetos oficiales

1

Como seguramente sabrás, el Kia K9 responde a la imperiosa necesidad del fabricante coreano de crear y construir una berlina premium de muy alto nivel. Tal y como mandan los cánones, es un nuevo modelo que Kia necesita.

Esta necesidad viene a raíz de que prácticamente todos sus rivales a nivel oriental y occidental, tienen ya una apuesta similar en el mercado. En el caso de Hyundai, el Equus, y mirando a fabricantes como Mercedes-Benz, BMW o Audi… todos sabemos dichas respuestas.

El Kia K9 será una gran berlina premium de tracción trasera, lo que supondrá también la entrada de Kia en el sector de los coches propulsión. Sin saber si estará dedicado exclusivamente al mercado oriental, lo que sí está claro es que debutará en los próximos meses. Kia empaquetará su tecnología más puntera en este nuevo modelo, puesto que acabará siendo su buque insignia.

Bajo el capó, el motor principal será un V6 de 3.8 litros con una potencia neta de 337 caballos. Claro que también habrá disponible uno o dos motores de ocho cilindros. El más alto de gama, será un V8 5.0 litros de 435 caballos.

1973973373675039029

Si te interesa esta noticia...