2013 Porsche 911 Turbo, ¿dirección a las cuatro ruedas?

No podemos negar que la nueva generación del Porsche 911 está siendo un rotundo éxito a pesar de que, después de todo, por ahora únicamente hemos visto las versiones base… tanto el 911 Carrera, como el 911 Carrera S. Lo mejor está por venir, y según avanzan los días esto va quedando más y más patente…

Del Porsche 911 Turbo, la estrella de la gama del 911, sabemos menos que más… tenemos en cuenta que contará con un 3.8 litros Tri Turbo de 6 cilindros, siendo el primer Porsche de la historia en contar con tres turbocompresores en un mismo motor. Con esta novedad como principal baza y traducido en una potencia superior a los 550 caballos, los de Stuttgart están moviendo los hilos para que el 911 Turbo avance una barbaridad en todos los aspectos.

Hoy llega a la red el rumor y la posible filtración de que el próximo 911 Turbo contará con dirección en las cuatro ruedas… lo que estás oyendo. Un sistema similar al de antiguos coches como por ejemplo, el Honda Prelude. De esta manera, Porsche podría ofrecer una manejabilidad y una capacidad de dirección muy difícil de igualar, mejorando las prestaciones no sólo en el día a día, sino sobre todo, en circuito. Siendo un precedente para las futuras versiones más deportivas, queda una gran incógnita por resolver… si finalmente el 911 Turbo cuenta con cuatro ruedas motrices, ¿será el 911 GT2 el siguiente?

Del 911 GT3 no esperamos que tenga una tecnología similar en el horizonte. a menos que Porsche quiera revolucionar su coche de trackday por excelencia. ¿Quién sabe? De por sí, es una noticia muy, muy importante e interesante.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí