2014 Corvette Z06, debut en Detroit

Fuentes muy fiables concretan que el Chevrolet Corvette Z06 de nueva generación verá la luz a principios del próximo año, en un escenario que parece el perfecto para la bestia norteamericana… el NAIAS.

No podemos negar que el Corvette Stingray ha sido un rotundo éxito desde la primera vez que apareció en pantalla. Una apuesta muy sólida de General Motors, que aún está asentándose en el mercado. ¿Lo próximo? Ya lo sabes… el Corvette Z06. Y estará en Detroit. 

Más de 615 caballos

El gigante norteamericano apostará por un bloque V8 de 7.0 litros, muy similar al del actual Z06 (generación C6), pero optimizado y trabajado para otorgar una potencia que ya de por sí lo situará en la cúspide de los superdeportivos… más de 615 caballos de potencia. ¿El objetivo principal? Entre otros, el Mercedes SLS AMG Black Series, McLaren MP4-12C, Ferrari 458 Italia… pero hay un aspecto aún más interesante que no queremos pasar por alto. ¿Qué pasará entonces con el correspondiente Corvette ZR1?

De por sí, el próximo ‘Vette Z06 barrerá en potencia y probablemente también en prestaciones al último ZR1, lo que nos pone en duda respecto a lo que esperamos del range-topping del Corvette. ¿700, 750 caballos? Con el ocho cilindros y poniendo el ojo en los superexóticos, parece que a este coche no se le va a escapar ninguna bala europea… pero hasta entonces, tendremos que esperar de momento al próximo Salón del Automóvil de Detroit para conocer el Corvette Z06 C7.

Más: Jalopnik

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí