Motor, competición y nuevos lanzamientos

2015 Jaguar X-Type, primera información

0

No podemos negar que el Jaguar X-Type, con sus más y sus menos, se ha catalogado con absoluta diferencia como el Jaguar generalista por excelencia, llegando a posicionarse en el mercado como un bloque estructural de ventas importante para la firma inglesa. Al menos, en Europa.

Pero eso ya ha quedado muy atrás, viendo que el X-Type es ya historia. Como tal, ahora que Jaguar está decidido a ir más allá como fabricante e introducir en el mercado nuevas apuestas más fuertes que nunca, toca preguntarnos cuál va a ser el movimiento de la firma británica para sustentar todo esto. La respuesta, parece clara: un claro sucesor del X-Type.

Las informaciones que llegan desde el Reino Unido hablan alto y claro. Jaguar necesita un sedán básico que se venda por debajo del XF, y llegue a un público mucho más grande y como tal, se venda de forma masiva para así sustentar el resto de modelos que Jaguar tiene en mente. Aunque si bien es cierto que a priori será un sedán, no se descartan versiones coupé e incluso descapotable. ¿Por qué no? De llevar esta filosofía, podría ser todo un gran rival para el Audi A3 o el BMW Serie 1, en todas las variantes de los mismos.

Si bien se apunta a que el nuevo X-Type no llegará hasta dentro de mínimo tres años, las previsiones más optimistas lo colocan en el mercado del año 2014 como modelo del 2015. Habrá que esperar.

Relacionado