2,4 millones de Toyota Prius y Auris híbridos, a revisión

0

Toyota vuelve a verse involucrada en una llamada a revisión multimillonaria, afectando en este caso a nada menos que 2,43 millones de vehículos de todo el mundo, todos ellos con un denominador común: la tecnología híbrida. Los modelos afectados son los Toyota Prius y Auris, todos ellos producidos entre Octubre de 2008 y Noviembre de 2014).

El problema en cuestión reside en un problema en su sistema híbrido, más en concreto, en el ordenador encargado de su gestión. Cuando éste detecta condiciones anormales en el funcionamiento del mismo, el vehículo debería entrar en modo ‘a prueba de fallos’, sin embargo, este sistema de protección podría no entrar en funcionamiento y el vehículo podría detenerse en algunos casos y en otros, simplemente perder potencia.

Pese a que continuará funcionando la dirección asistida y el sistema de frenado, esta casuística a altas velocidades podría provocar un accidente grave. Eso sí, fuentes de la firma aseguran que sólo se han registrado tres anomalías en Japón (que no han acabado en accidente) y parece que en el resto del mundo no se han detectado más problemas derivados del origen del mismo.

Su solución es bastante sencilla, ya que los mecánicos de la firma únicamente tendrán que realizar una actualización de software que solucione el problema. Como ya te hemos comentado con anterioridad, este tipo de problemas de software serán cada vez más habituales, perdiendo una parte de relevancia los problemas mecánicos que hasta hace no mucho los principales protagonistas junto con los problemas eléctricos.

En total, 1,25 millones del total de unidades afectadas están en Japón, 830.000 para Norteamérica, 290.000 en Europa, 3.000 en China y 60.000 en otras regiones, habiéndose vistos implicados con anterioridad en otra llamada a revisión estas mismas unidades en el periodo 2014-2015.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP